miércoles, 4 de diciembre de 2013

Acto 1 - Escena 1: Al calor de la fogata

(extraído del site del juego: https://sites.google.com/site/juroceweb)



-15 de Septiembre, año 32 Saer Cataclius.

Eldrak, acompañado por sus dos fieles caninos, e Ispoples el centauro, descansaban a las afueras de Solace. Quizá un poco más que las afueras, debido a que había mucha gente en ese asentamiento, debido a  las fiestas previas a la procesión que se hace anualmente en honor a  "Los Últimos Héroes". Tarasal insistía en que debían asistir.

A Ispoples, le comentó que los Últimos Héroes, en particular el grupo de aventureros más famoso de los últimos tiempos, conocidos como "Los  posaderos", habían sido quienes habían salvado a Krynn en la guerra de Caos, y también cuando los Señores de los Dragones, y sus ejércitos, intentaban dominar el continente entero, para ofrecérselo a la Diosa  Thakhisis, la diosa de la maldad.

Este grupo había atravesado el "Darken Wood", y hablado con el Maestro del Bosque en persona. Habían sido transportados por centauros y por pegasos... un lujo que se ofrece a pocos mortales.
A Eldrak, le dijo que era muy interesante, pues en el grupo estaba también el bárbaro guerrero más famoso de todo el contiente, quién fuera el consorte de Goldmoon, quien redescubriera la magia clerical, y la magia mística, más recientemente. Aparte de eso, Solace era un sitio menos hostil que otros para personas poco acostumbradas a la  civilización.

- Sin embargo, mejor es si consigo a alguien de la legión, o alguien  conocido, que nos acompañe. La gente suele prestar poca atención a  nosotros los kenders, y eso me hará difícil hacer que a ustedes los  respeten, en caso de haber un problema. - El kender se imaginaba como  poco factible, un escenario en donde un grupo de humanos dejaban de  molestar al centauro, tan sólo porque un kender se los exigiera.

Fue entonces al final de la tarde a Solace, dejando a Ispoples y a Eldrak frente a la fogata.


Eldrak asaba un conejo que se había procurado cazando junto con Ispoples. El aire traía murmullos de las personas acampando en los alrededores de Solace, y múltiples olores de las comidas preparadas en espera de la noche.




Participantes en la escena:
Gocho (Eldrak el bárbaro de las montañas, maestro de las bestias),
Wladimir (Ispoples el centauro luchador),
Orestes (Narrador).

No hay comentarios: